top of page

Corazón Pineda Isaac busca la candidatura demócrata para alcaldía de Nueva York

Exilio MX

Jueves, 02 Marzo 2023

Mujer de origen latino de color busca romper los estereotipos y ganar a Mike Spano, quien va por su cuarto mandato; Pineda Isaac representa a la comunidad de Yonkers

Es la mayor de tres hermanos, hija de inmigrantes dominicanos, de 34 años, quien nació en la ciudad del Bronx, Estados Unidos. Corazón Pineda Isaac, madre de tres hijos, lanzó su campaña con un feroz discurso ante los entusiastas seguidores, en Silvio's Restaurant & Pizzeria, prometiendo ser la primera mujer y persona de color elegida para liderar Yonkers.

A los 16 años, Pineda se mudó al condado de Westchester con sus padres, lo que le permitió hacer de Yonkers su hogar permanente, lo que le permitió darse cuenta de las muchas necesidades de su comunidad. Decidió que la mejor manera de hacer un cambio positivo era ser proactiva y decisiva, por ello, tomó la importante decisión de postularse para un cargo público, como miembro del Concejo Municipal en el Segundo Distrito. Deseosa de asumir un papel más activo en los procesos políticos, se convirtió en líder del distrito demócrata y se ofreció como voluntaria en la campaña de George Latimer para el Senado del estado de Nueva York en 2012.


Una concejala de la ciudad durante nueve años ha entrado en la carrera para desafiar al alcalde Mike Spano, quien se encuentra en su candidatura para un cuarto mandato, ampliando el campo de los demócratas que pueden competir en las primarias de junio.


Pineda-Isaac obtuvo su título de licenciada en Ciencias de la Universidad de Long Island, con especialización en Finanzas. Al graduarse, comenzó su carrera financiera con AXA Advisors, una multinacional francesa especializada en el negocio de protección financiera.


El Concejo Municipal de Yonkers votó para extender los límites de mandato, lo que permitirá que el alcalde Mike Spano postularse por cuarta vez consecutiva.


Spano, quien ha gobernado la ciudad de 200 mil habitantes desde 2012, logró la reelección en sus últimas dos contiendas.


Pineda Isaac, quien representa el Distrito 2 del consejo, fue uno de los tres miembros que se opusieron a la extensión del límite de mandato en una votación de 4-3. Otro fue el concejal del sexto distrito, Anthony Merante, un republicano que también lanzó una campaña para alcalde.


Tres demócratas además de Spano han dicho ahora que se postularán para alcalde. Margaret Fountain-Coleman, maestra de educación especial de Yonkers y ministra bautista, anunció su campaña ante simpatizantes enardecidos en el Yonkers Veterans Memorial el 15 de enero. Prince Robinson, un activista comunitario, también anunció su candidatura.


Cualquier candidato demócrata que presente peticiones antes del 6 de abril competirá en las primarias del 27 de junio. El ganador se enfrentará a Merante en las elecciones generales del 7 de noviembre.


To read more, click the link below:


10 views0 comments

Comments


bottom of page